En el marco de la Educación Ambiental, la metodología seguida para esta línea de trabajo es la Interpretación Forestal. Ésta se puede definir como “una actividad educativa que aspira a revelar los significados y las relaciones por medio del uso de objetivos originales, a través de experiencia de primera mano, y por medios ilustrativos en lugar de simplemente comunicar información literal (Freeman Tilden, 1957)”. Es decir, la interpretación forestal persigue que los participantes aprendan a través de diferentes actividades aquellos valores que permitan su crecimiento, su desarrollo y su madurez como personas, participando en el medio forestal y enseñando la protección y su gestión, porque tenemos claro que a participar se aprende.
Todos nuestros programas educativos se centran en una temática forestal diferente (gestión, especies de flora y fauna, aprovechamientos, incendios, etc.) pero, todos ellos, tienen en común la realización de un itinerario ambiental adaptado a cada uno de ellos. Esta forma de trabajar persigue favorecer la observación, análisis y comprensión de los entornos forestales, despertando la conciencia forestal de los participantes.
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