Medioambiente

En IDForestal como consultora especializada en el sector forestal… apostamos por la planificación ambiental. Entender el concepto de planificación ambiental, necesariamente, obliga a definir qué es el medioambiente. Una acertada definición, puede consultarse en la wikipedia pulsando aquí, lo describe como el «conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos». Es decir, el monte o los bosques donde realizamos nuestro trabajo forma parte de lo que, comúnmente, denominamos medioambiente.

En este marco orientamos nuestro trabajo. Es decir,  los estudios e informes que desarrollamos bajo esta línea «están orientados a prevenir o mitigar los problemas ambientales en el momento que se inicia la puesta en marcha de cualquier plan, programa o proyecto»… «con el fin de lograr una elevada calidad ambiental en el espacio en el que se aplique» (Gómez Orea, 2007). Entre otros, destacamos los siguientes:

  • Autorizaciones Ambientales
  • Licencias Ambientales
  • Comunicaciones Ambientales
  • Evaluaciones de Impacto Ambiental

Éstos conceptos se recogen y desarrollan según la normativa vigente, en concreto, en Castilla y León, la planificación ambiental está regulado por el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental (y sus revisiones).

Contacta con nosotros para obtener más información y ofrecerte un asesoramiento personalizado… ¡¡Te esperamos!!

Facebook Twitter Linkedin