Hoy Recomendamos…

Nuestra recomendación de esta semana es un libro de senderismo que lleva por título…“Excursiones con niños por Castilla y León”… de la editorial Desnivel y cuyos autores, Ana Elvira Picado y Manuel Santervás, han recopilado en este libro unas cuantas rutas de senderismo para disfrutar con nuestros hijos a lo largo y ancho de Castilla y León.

Editado a modo de guía, con varias rutas por provincia, destacamos, además de las rutas, las primeras 23 páginas. En ellas podemos encontrar mucha y valiosa información para practicar este deporte con las más pequeños: como preparar la mochila, cómo equipar a los niños o un decálogo para los padres, son solo algunos ejemplos que podemos consultar al inicio del libro.

Si nos centramos en las rutas… presentan 41 rutas, aproximadamente unas 5 por provincia. En cada una de las rutas elegidas, además de un mapa para una mejor localización y una más que detallada descripción de por donde discurre la ruta, encontraremos una rápida clasificación en función del tipo, dificultad, desnivel, distancia, tiempo y edad recomendada para realizarla.  Una idea que nos ha parecido excelente es incluir, a modo de “sugerencia”, diferentes actividades alternativas para aprovechar al máximo nuestra visita a la zona elegida.

Terminamos, destacando la experiencia de los autores como lo demuestran la infinidad de fotografiáis que acompañan al texto del libro. Para nosotros toda una garantía.

En este enlace encontrarás el libro pero basta con escribir el título del libro en tú buscador y aparecen otras muchas opciones… ¡¡¡Seguid atentos!!!

Facebook Twitter Linkedin