Hoy Recomendamos…

Esta semana… recomendamos un visor web que hemos conocido recientemente.

Como sabéis España cuenta con multitud de entornos privilegiados aportando, cada uno de ellos, su granito de arena para completar un patrimonio natural increíble por todas las regiones de nuestro país. Para proteger estos Espacios Naturales hace más de un siglo se creó en los Picos de Europa lo que actualmente se denomina  Parque Nacional o lo que es lo mismo la figura de mayor protección de nuestro país desde un punto de vista medioambiental. Actualmente España cuenta  con 15 Parques Nacionales incluyendo entre ellos paisajes tan diferentes como bosques, humedales, playas e incluso volcanes.

Pero, volviendo al visor web, el objetivo que persigue es hacer más accesible la información de estos Espacios Naturales “contribuyendo a la sensibilización ambiental y a la divulgación de sus valores naturales” y culturales siendo “espacios esenciales para la conservación del patrimonio”. Una vez pulsas el enlace lo primero que debes contestar es cuál es el objetivo de tú visita:

A partir de aquí entrarás en el visor web donde encontrarás toda la información que puedes consultar. Por  un lado, en su parte izquierda está disponible la diferente cartografía… bastará con un solo click en cada una de las capas o elementos que se muestran para que aparezca reflejado en el visor. La cartografía que se muestra nos parece muy amplia desde el límite de cada uno de los Parques hasta sus rutas de senderismo para planificar nuestra visita pasando por conocer cuáles son los “proyectos de investigación” que se están realizando actualmente en el entorno del Parque.

En la parte central se encuentra el visor propiamente dicho con herramientas interesantes que nos permiten medir distancias o áreas, añadir capas o servicios web cartográficos, entre otras.

En la parte derecha del visor bajo el título “Resumen de Contenidos” encontramos toda la información de interés sobre la Red de Parques Nacionales y de cada uno de los Parques que conforman la Red así como los enlaces externos a más información relacionada con estos Espacios Naturales Protegidos.

Por último, os dejamos el enlace al Visor Red de Parques Nacionales destacando la colección de fotografías o fototeca de cada uno de ellos que nos aproxima al porqué de esta categoría con algunas imágenes  verdaderamente espectaculares e impresionantes.

Esta es nuestra recomendación esta semana…un visor web con mucha información forestal. ¡Seguid atentos!

Facebook Twitter Google Plus Linkedin