Hoy Recomendamos…

Nuestra recomendación de esta semana nos gusta. Y nos gusta porque “lo forestal y el cine”… nos gusta mucho.

Esta semana recordamos un artículo que D. Alejandro Cantero Amiano, Ingeniero de Montes, escribió en la sección con este mismo nombre en la revista “Montes”, en su edición en papel. En concreto, se trata del Número 79 correspondiente al primer trimestre del año 2005. Lo hacemos porque en este artículo en concreto escribía que…

tal vez lleguemos a temer el trabajo solitario en los bosques, a aguzar nuestros sentidos o a mirar de reojo cuando entremos en ellos. Al fin y al cabo, el miedo a los bosques o a las criaturas escondidas en él es algo inherente al ser humano

Y estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo en que los que nos dedicamos a esta profesión pasamos muchas horas solitarias en el monte realizando nuestro trabajo: inventariar una masa forestal, hacer censos de aves o conocer el estado fitosanitario de la masa. Pero nos gusta y, además, nos pagan, que siempre ayuda. Y también estamos de acuerdo que, en alguna ocasión, o quizá más de una, hemos dejado lo que estábamos haciendo y nos hemos girado al oír algún ruido que ha llamado nuestra atención. Quién sabe, como pasa en la película, a lo mejor había alguna criatura escondida…

El Bosque

A estas alturas muchos ya habréis averiguado de que película se trata… “El Bosque”… del año 2004, dirigida por M. Night Shyamalan. Pero también queremos recomendarla, porque como escribía nuestro colega, hay frases que dicen en la película que son muy buenas como “Nunca entres en el bosque. Allí es donde Ellos esperan”, “Haz caso de la campana de alerta. Significan que vienen” o, la que más nos gusta “La ciudad es un sitio perverso”…

En este enlace os podéis descargar el artículo… también os dejamos en enlace al tráiler de la peli… ¡¡¡Seguid atentos!!!

Facebook Twitter Linkedin