Hoy Recomendamos…

Durante estos días recomendamos una aplicación que hemos conocido recientemente y que nos parece de interés, no sólo para los profesionales que nos dedicamos al sector forestal sino también para cualquier aficionado a la botánica. Se trata de la aplicación PlantNet que, como dicen en su web, se trata de “una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para facilitar la identificación de plantas”.

Nos parece una solución muy práctica para el reconocimiento de miles de plantas silvestres -además de plantas ornamentales y cultivadas- de los diferentes continentes. Muy útil para conocer que especie estamos observando cuando estamos en el monte disfrutando de una jornada de senderismo o trabajando en un inventario, por ejemplo.

Su manejo es muy fácil e intuitivo, únicamente tienes que hacer la foto o cargarla si ya la tienes hecha desde la galería y la aplicación buscará similitudes en su enorme base de datos, ofreciendo como resultado varias especies que se adaptan a las características de la planta buscada. En este momento, es cuando debemos poner atención a los detalles para poder llegar a alguna conclusión. Necesitas conexión a internet en este momento.

Está desarrollada por un consorcio formado por varios organismos de investigación y la red Tela Botánica, una red de botánicos de habla francesa, y financiado por la Fundación AgropolisTerminamos compartiendo su web y comentando que existe tuna versión para Android en el Play Store como para iPhone en su App Store. Os dejamos el enlace a la web:  planNet… ¡¡¡Seguid atentos!!!

Facebook Twitter Linkedin