Hoy Recomendamos…

Nuestra recomendación de esta semana es una web con mucha información sobre el cambio climático. Se trata de la “Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España” conocida por sus siglas… AdapteCCa…  con una interfaz totalmente renovada que permite una navegación fácil, rápida e intuitiva. 

Esta web nos ha gustado por muchos motivos pero, si tuviéramos que elegir de toda la información a la que tenemos acceso, destacamos dos menús por encima de todos… el menú “Políticas, Planes y Programas” donde a golpe de clic accedemos, en función del nivel administrativo que queramos consultar, a los planes y programas sobre el cambio climático y, por otro, el menú “Temas y Territorios” donde a partir de bloques temáticos (biodiversidad, bosques, turismo y un largo etcétera) accedemos a una amplia documentación técnica.

Hay mucho más… el visor de escenarios de cambio climático –perfecto si quieres saber cómo evolucionarán las diferentes variables en la región donde vivas-; los casos prácticos que ya se están realizando, principalmente en España, pero también cuenta con ejemplos prácticos desarrollados en Europa; una amplia gama de recursos divulgativos con, por ejemplo, una sección con más de 300 fotografías sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en España que podrás descargar de forma gratuita.

Por último, destacamos “Participa en AdapteCCa” que dejamos que descubráis… os dejamos el enlace a la web:  Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España ¡¡¡Seguid atentos!!!

Facebook Twitter Linkedin