Hoy Recomendamos…

Hoy recomendamos, un portal web muy interesante que hemos descubierto hace relativamente poco tiempo… se trata del proyecto… “un bosque de oportunidades”. Este proyecto nace de la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo que plantean es sencillo, el bosque, es decir, el sector forestal puede generar muchas oportunidades y posibilidades para desarrollar empleo y permitir el desarrollo socio-económico de muchas zonas de nuestro país.

Dicho de otra manera, las diferentes especies forestales que habitan en nuestros montes son capaces de generar riqueza siempre y cuando su gestión sea acorde a los principios de la ciencia forestal, que existir… existe.

Actualmente este programa se está desarrollando en las Comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura bajo el lema “Soy de Castilla La Mancha” y “Soy de Extremadura” desarrollando y realizando diferentes cursos gratuitos para personas desempleadas interesadas en trabajar en el sector.

Estos cursos giran entorno al sector forestal diferenciando diferentes módulos en los que explican la importancia del sector en las diferentes materias, actividades o aprovechamientos que los bosques ofrecen, así desarrollan:

  1. Cultura, educación e interpretación forestal
  2. Turismo ornitológico y observación de fauna
  3. El legado del bosque
  4. Módulo de trabajador forestal
  5. Micología, caza y banco de alimentos
  6. La cocina forestal
  7. Bosques saludables y terapéuticos

Como dicen en una de las secciones de la web… “ aprovechamientos tradicionales que vuelven a ganar fuerza, nuevas demandas de carácter social o nuevos productos generados a partir de la innovación tecnológica, son potenciales fuente de empleo en el presente y en el futuro inmediato”

Si queréis conocer más de este proyecto tan interesante os dejamos el enlace a su  web… Un Bosque de Oportunidades¡¡Seguid Atentos!!

Facebook Twitter Linkedin