Hoy Recomendamos…

Como ya escribíamos en esta misma sección hace unos meses, una de las secciones que más nos gustaba de la revista “Montes”, en su edición en papel, era “Lo forestal y el cine”, firmada por D. Alejandro Cantero Amiano, Ingeniero de Montes.

El nombre de esta sección es bastante intuitivo, el autor recordaba películas que tenían como escenario entornos forestales. Lo que más nos gustaba, además de su forma de describir el argumento, era su acertada visión del sector forestal de nuestro país y, por este motivo, hoy, volvemos a compartir uno de estos artículos. Aprovechamos para adelantaros que habrá más.

En esta ocasión, compartimos el artículo publicado en la revista «Montes» nº 86 correspondiente al año 2006 en la que analizaba la película de Fernando Colomo del año 2003 basada en el libro del hispanista  Gerald Brenan “Al Sur de Granada”.

Vista panorámica de Capileira, Bubión y Pampaneira las tres localidades que conforman el Barranco del Poqueira en la Alpujarra Granadina

Ambientada en la pequeña pedanía de Yegen perteneciente al municipio de la Alpujarra de la Sierra, nos encontramos en uno de los Parques Nacionales más grandes con los que contamos en este país… Sierra Nevada… en plena alpujarra granadina y, aunque la película no trata una temática forestal, el entorno sí lo es y es aquí donde se centra el artículo de Alejandro Cantero ya que como se indica en la Ley  por la que se declaró este Parque: «la singularidad y riqueza florística de Sierra Nevada, su variedad de formaciones vegetales, espectacularidad paisajística e interés geomorfológico constituyen un patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, recreativo y educativo, y justifican declarar de interés general de la Nación su conservación».

Os dejamos el enlace al artículo… ¡¡¡Seguid atentos!!!

 

Facebook Twitter Linkedin