Caza

La Ley de Caza de Caza de Castilla y León (vigente a través de la Ley 9/2019, de 28 de marzo que modifica a la Ley 4/1996, de 12 de julio) se inspira en la consideración de la caza como «actividad social que debe mantenerse y fomentarse». Puesto que la caza forma parte de nuestro patrimonio natural  y, por tanto, debe ser gestionada acorde a unos criterios de sostenibilidad y conversación acordes a donde se desarrolla con el fin de lograr un adecuado aprovechamiento de las especies.

En IDForestal apostamos por realizar esta actividad a partir del concepto de ordenación o planificación cinegética, es decir, lograr un aprovechamiento sostenible de las poblaciones cinegéticas. En este sentido, la implicación de todos los agentes que forman parte es necesaria (titulares, gestores, técnicos, etc.). Sin embargo, esta gestión adecuada de los cotos implica, a su vez, la realización de diferentes trámites que realizamos con nuestros clientes, entre otros:

  • Tramitación administrativa de la memoria anual de capturas, la comunicación de monterías, etc.
  • Tramitación administrativa  en relación a los cotos de caza como cambios de titularidad, adecuaciones, segregaciones, ampliaciones o prórrogas
  • Renovación y realización de planes cinegéticos con vigencia para 5 años
  • Asesoramiento legislativo
  • Asesoramiento técnico con la finalidad de proponer mejoras en el acotado
  • Control poblacional de la especies a través de inventarios continuados en el tiempo

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información si estas interesado en esta línea de trabajo.

Facebook Twitter Linkedin