Cartografía

En IDForestal utilizamos diferentes tecnologías para realizar cualquier tipo de proyecto relacionado con cartografía y análisis espacial: metodología GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) donde el sistema más conocido y completo es el estadounidense GPS (Global Positioning System), metodologías en Sistemas de Información Geográfica (SIG), metodología LiDAR (Light Detection And Ranging) consistente en un sistema activo de detección remota basado en un escáner laser, entre otras. 

Pero… ¿Por qué utilizar cartografía en el ámbito de la ingeniería forestal? Porque permite llevar a cabo análisis de los aspectos más significativos del medio natural. Incluso en proyectos donde el volumen de información y la interrelación entre los procesos es elevada. Representar la realidad, a través de modelos cartográficos, aumenta las posibilidades de planificación de las explotaciones y permite una gestión más eficaz de sus recursos.

Desde un punto de vista práctico este tipo de metodologías permiten realizar multitud de trabajos, aportando una gran funcionalidad:

  • Medición de fincas rústicas;
  • Levantamientos topográfico y representación de infraestructuras de interés;
  • Replanteo de parcelas de inventarios forestales;
  • Medición de trabajos selvícolas, etc. 

A su vez, con estas herramientas se pueden realizar composiciones de varios aspectos, generar gráficos, realizar informes o estadísticas así como editar la propia cartografía temática digital. 

Ponte en contacto con nosotros si estas interesado en esta línea de trabajo.

Facebook Twitter Linkedin