Quiénes Somos

Un poco de historia…

Ingeniería y Desarrollo Forestal nace en el año 2014 con la vocación de proporcionar respuestas concretas, eficaces y viables a propietarios y gestores forestales (particulares, ganaderos, ayuntamientos,…). Asesoramos técnicamente a nuestros clientes para encontrar de manera conjunta, en función de sus objetivos y sus necesidades, la mejor solución para cada uno de ellos.

Centramos nuestra actividad en la ingeniería del entorno natural y medio ambiente, desarrollando trabajos relacionados en el ámbito rural, fundamentalmente, para explotaciones agro-forestales en régimen privado. Si quieres conocer todos y cada uno de los proyectos que se pueden plantear en este tipo de explotaciones con las que trabajamos y colaboramos, puedes obtener más información en la sección Qué hacemos.

IDForestal Quienes somos...

Últimos trabajos…

  • Tramitación de subvenciones a más de 30 titulares forestales de Salamanca, Zamora y Segovia.
  • Redacción de proyectos de ordenación en más de 3.000 hectáreas de la provincia de Cáceres.
  • Revisión y modificación de planes cinegéticos a titulares de cotos de caza.
  • Asesoramiento de Ayuntamientos en materia de arrendamiento de parcelas rústicas.
  • Informes de valoración a particulares de fincas rústicas: encinares, alcornocales, choperas,…
  • Elaboración de cartografía temática para particulares, empresas y ayuntamientos.
  • Informes de peritación a particulares por daños en su arbolado.

Nuestro currículum vitae…

Para terminar esta breve descripción no podemos dejar de describir quién es el responsable de esta consultoría, a modo de presentación, te describimos brevemente donde ha desarrollado su carrera profesional hasta el momento de poner en marcha Ingeniería y Desarrollo Forestal… Mi nombre es Enrique Pérez Pérez, Ingeniero Técnico Forestal especialista en Explotaciones Forestales por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Campos de la Yutera, Palencia, Universidad de Valladolid) y en Sistemas de Información Geográfica, GPS y Teledetección aplicados a la Ordenación del Territorio (Universidad de Valladolid), complementando esta formación cómo Gestor Medioambiental y especialista en Evaluación de Impacto Ambiental (Instituto Europeo para la Formación).

En los últimos años he colaborado en proyectos y estudios de diferente consideración pero, todos ellos, encaminados a conseguir mejorar el entorno natural de aquellas provincias donde he trabajado, entre los que destaco:

  • Planes de Prevención de Incendios Forestales de varias comarcas de Aragón, en donde con la ayuda de mis compañeros participé en la realización y redacción de la metodología de los planes de prevención, participé en el inventario de las masas forestales de las diferentes comarcas e implementé el análisis cartográfico. Asimismo colaboré en la redacción e inventario del Estudio de la Interfaz Urbano-Forestal y en la Actualización Cartográfica del PROCINFO (Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales) de la Comunidad Autónoma de Aragón, todo ello realizado en Tecnosylva, S.L en su delegación de Zaragoza.
  • Diseño y creación de bases de datos cartográficas (geodatabasesde Montes de Utilidad Pública del Principado de Asturias, creación de modelos digitales del terreno y realización de cartografía temática en Campo de Casariego, S.L. en Avilés (Asturias).
  • Realización de memorias técnicas valoradas para la gestión de las Ayudas a la Gestión Sostenible de Monte en Régimen Privado de la Junta de Castilla y León y Expedientes de Forestación de Tierras Agrícolas en diferentes puntos de la provincia de Salamanca en la Asociación Forestal de Salamanca.

Asimismo, colaboramos con otros especialistas: Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos, Biólogos,… conformando un verdadero equipo multidisciplinar con capacidad para desarrollar y abordar cualquier tipo de trabajo relacionado con el mundo medioambiental.

Comentarios cerrados.